ARSIS
Nuestra Historia

Arsis es una banda con una rica historia que con estilo ecléctico incursiona en el Rock sinfónico con toques de Hard Rock y Blues clásico. Actualmente sus integrantes son Nancy Sarmiento (voz), Haroldo Omar Da Riva (guitarra eléctrica y acústica, mandolín, strumstick y coros), Eduardo Da Riva (bajo eléctrico y coros), Gabriel Manso (batería y percusión) y Marcelo Heuman (Teclados)

En 2015 editaron su primer álbum “Anclados al cosmos” que incluye ocho temas propios y tres covers (dos de Led Zeppelin y uno de de Deep Purple).El material fue presentado a la prensa en Liverpool Bar el 12 de junio de ese año junto a un E-Pub (libro digital) y el clip del tema “Mi cuenta regresiva”.

Si bien el material incluido en el disco es contundente, en vivo las canciones ganan en presencia y fuerza. La propuesta de Arsis es poco común y no se inclina ante el facilismo y la música para la tribuna. Esta postura es la que les valió el reconocimiento del público y también de los músicos colegas.


Historia

La banda comenzó en los primeros días de 1981 y al poco tiempo se transformó en uno de los referentes del rock progresivo. Se presentaron en el circuito musical de aquellos tiempos, compartiendo escenarios con Los Jaivas, Litto Nebbia, Vox Dei, El reloj, Moris, Tantor, MAM y Riff, entre otros. Siendo valorados por gente como Moris, Oscar Moro, Luis Valenti, Claudio Gabis y Leonardo Favio.

Grabaron un demo en los estudios Netto Hnos. con Jorge “el portugués” Da Silva en la mesa de sonido. Poco tiempo después grabaron un disco simple, con producción independiente, en el estudio de Los Bárbaros. Con Amilcar Gilabert como ingeniero de sonido y Edgardo Miler (conocido locutor y difusor de rock argentino de las décadas del ‘70 y ‘80) en la dirección ejecutiva.

El simple, que fue distribuido en disquerías y casas de instrumentos musicales de todo el país, agotó las primeras dos ediciones rápidamente.

Tuvieron una considerable difusión en las radios y revistas de esos tiempos (Pelo, Expreso Imaginario, Hurra, TV todo, etc.)

Al momento de comenzar a preparar lo que debió ser su primer LP se produjo un recambio de varios integrantes, ampliando y enriqueciendo la temática compositiva así como los arreglos musicales. Siguieron los shows en vivo pero aumentó mucho más la labor en estudio grabando mucho material que no llego a ser editado. Posteriormente, sin haberlo decidido expresamente, hubo un lento declive debido a largos viajes al exterior y proyectos paralelos alternativos de algunos de sus integrantes y así la banda entro en un impasse que la alejo de los escenarios por mucho más tiempo que el esperado.

En 2012 Haroldo y Eduardo Da Riva junto al cantante más destacado de sus anteriores etapas -Mario González Lang- retomaron el proyecto musical y en diciembre de ese año fueron invitados a participar en un festival solidario en el estadio Libertadores de América del Club Independiente.

Ese show fue el puntapié para retomar el proyecto original que fue enriquecido por el aporte de nuevos integrantes: Roberto Hutnicki en teclados, Daniel Bauza en batería y María Laura Piedrabuena en voz.

En 2015 con dicha formación editaron su primer disco, “Anclados al cosmos” y no han dejado de tocar en escenarios de la Ciudad de Buenos aires, el conurbano y en el interior del país.

La creciente demanda de shows en el interior exige más tiempo de los integrantes, no todos pueden sostener dichas exigencias por diversos motivos personales y laborales, en pocos meses se produce un recambio consensuado para poder continuar en el constante crecimiento de la banda.

Primero Gabriel Manso quien ya había formado parte de Arsis en los 90´, luego Nancy Sarmiento y por último Marcelo Heuman recomponen la estructura musical ideal aportando depuradas técnicas individuales que enriquecen aún más la propuesta.

Esta etapa de Arsis es un nuevo escalón ascendente en la continuación de un proyecto musical ecléctico y atemporal, enriquecido por las experiencias de cada uno de los integrantes.

En la actualidad la banda, además de tocar en vivo se encuentra preparando y grabando el material que integrará su próximo disco.

Actuales Músicos Integrantes:
Nancy Sarmiento Voz
Haroldo Omar Da Riva Guitarras eléctricas y acústicas, Mandolín, Strumstick y Coros
Eduardo Adrian Da Riva Bajos eléctricos y Coros
Marcelo Heuman Teclados
Gabriel Manso Batería y percusión

Para contactarse con la banda:
Manager: Patricia Invernizzi
Celular desde el exterior: +54 (911) 5620-2136
En Argentina: (11) 5620-2136
Correo electrónico: elsiloo@yahoo.com