Arsis-Música
ARSIS

Actuales Músicos Integrantes:
Nancy Sarmiento Voz
Haroldo Omar Da Riva Guitarras eléctricas y acústicas, Mandolín, Strumstick y Coros
Eduardo Adrian Da Riva Bajos eléctricos y Coros
Marcelo Heuman Teclados
Gabriel Manso Batería y percusión
Arsis

Conjunto musical de Argentina que a partir de 1981 alcanzó éxito distintivo entre los grupos ¨Under¨, compartiendo escenario con destacados músicos locales y formaciones internacionales que visitaron el país. Con producción totalmente independiente, presento su primer simple agotando sus dos ediciones.

Por diversos proyectos individuales de sus integrantes, que incluyeron largos viajes y giras al exterior, la banda entró en un prolongado impasse, no obstante llega a mencionarse en la mayoría de los registros históricos de la música local llamada por algunos ¨Música Progresiva¨ y por otros ¨Rock Nacional¨.

A partir del año 2013, enriquecidos por la incorporación y aporte de jóvenes integrantes y colaboradores, ARSIS reaparece compartiendo con el público su vuelo musical atemporal.

En el amplio repertorio de sus nuevos espectáculos se han incluido versiones de destacados clásicos del Blues y del Rock. Esta variedad interpretativa tiene como objetivo difundir creaciones musicales que nos influyeron y no han perdido brillo con el paso del tiempo, muy por el contrario, enriquecen aún más el espíritu y la cultura musical de los actuales oyentes.

ARSIS ha realizado en Noviembre del 2015 el lanzamiento de su álbum Anclados al Cosmos disponible en formato físico CD en disquerías de Capital y el Gran Buenos Aires y en formato digital en todas las distribuidoras internacionales, comercializándose con éxito en toda América y el mundo. También presentó una novedosa publicación electrónica (E-Pub) descargable de su sitio web.

Siguiendo su creatividad innovadora, en Abril del 2016, ARSIS presentó en Uniclub el primer video cortometraje musical del Rock internacional: ¨Hermana música¨ basado en su tema homónimo que fusiona el rock con el tango en forma singular.

Cerrando un semestre vertiginoso ARSIS ha aparecido en reportajes y acústicos de conocidos programas Radiales y Televisivos (La Viola, Banda Soporte, La Guarida, Pakea TV, y muchos más) y compartido escenario con Viticus, Cientificos del Palo, Horcas, Animal Vox Dei Willy Quiroga, entre otros.

En Febrero del 2017 cierra el ciclo ¨Anclados al cosmos¨ en el Roxy Live de Palermo con multitudinaria asistencia y repercusión.

A partir de Mayo inicia un nuevo ciclo: ¨Metamorphosis¨ ARSIS se encuentra preparando material para su próximo álbum que llevara el nombre del nuevo ciclo y continúa con shows públicos y privados que el público demanda.

Cordialmente se los invita a disfrutar de esta experiencia artística atemporal.